Noticias

Lazarillo en las calles del siglo XXI

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en Lazarillo en las calles del siglo XXI

Los relatos de niños perdidos, huyendo de guerras crueles, son recurrentes en la historia de la humanidad. Las crónicas sobre el trabajo infantil, enjambres hacinados, explotados en trabajos duros. La  crueldad de los abusos a menores… La falta de alimentos, los niños mendigos, los rechazados, los olvidados… Vivimos en una sociedad que no mira a su lado, que no se solidariza con los seres humanos. Ya El Lazarillo de Torres supuso una denuncia a la crueldad del mundo. Un niño abandonado busca refugio y no encuentra dónde. Una propuesta creativa y novedosa, valiente y dura. Un libro para cualquier edad que hace reflexionar, dudar, enfadar… ¿Cuántos Lazarillos quedan en el mundo? Nuestra propuesta, al igual que el clásico, no es pesimista, siempre brilla la esperanza, siempre hay unas manos que pueden ayudar. Pero nuestra propuesta también es una denuncia, una manera de tomar posición frente a los niños olvidados de la tierra.

 

¿Te ha gustado este contenido?. Compártelo:
Leer más

Poderoso caballero es don dinero

Posted in Noticias | Comentarios desactivados en Poderoso caballero es don dinero

 

Ya Quevedo, con su agudeza e ingenio, nos avisó del poder que ha ejercido el dinero desde tiempos remotos. Hoy nos dicen que saldremos del encierro a una nueva normalidad, pero? será un mundo nuevo o será la misma normalidad maquillada? El mundo se queja y seguramente seguirá Don Dinero manejando los hilos  de la sociedad.

 

 

¿Te ha gustado este contenido?. Compártelo:
Leer más

Textos para ver y escuchar. -Nueva sección-

Posted in Noticias | 0 comments

Las palabras se mezclan con las imágenes para que la poesía, tanto en prosa como en verso, sea una fiesta de fantasía y emoción.

Es una propuesta para ver y escuchar los versos de otra forma, para que cada persona añada significados y sienta el proceso creativo de la lectura.

Pincha aquí

¿Te ha gustado este contenido?. Compártelo:
Leer más