Noticias

El agitador de corazones, el director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos

Posted in Noticias | 0 comments

El agitador de corazones, el director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos

Leer más

Un lugar para la palabra

Posted in Noticias | 0 comments

Un lugar para la palabra

Hubo un tiempo en el que los humanos sentían respeto y veneración por la palabra. Sucedió en un lugar lejano. Un reino que ya no existe albergó unos seres que cuidaban y admiraban las palabras. Las esculpían con sumo cuidado. Las mimaban como si fuesen delicados objetos.

Con las palabras decidían el devenir del mundo, configuraban el futuro. En largas y sosegadas sesiones argumentaban, en ingeniosos debates, cuestiones ideológicas en las que se fundamentaban decisiones para vivir mejor. Las personas encargadas de buscar las mejores palabras para construir el país dedicaban mucho tiempo a pensar para poder encontrar el término adecuado que definiese lo que querían expresar. Era otro mundo, otros modos, otras modas. 

Había incluso un rey que bordaba estrellas con hermosas palabras para sus súbditos. Amaba gobernar con honestidad, sinceridad y humanidad. Sabía los secretos que encierran honor, lealtad, justicia, respeto, sabiduría, equidad, reflexión…

Era otro tiempo; otro espacio, quizás.

Leer más

La casita de papel

Posted in Noticias | 0 comments

La casita de papel

Alguna vez en septiembre las tardes de domingo huelen a libros, donde se roza el latido de palabras que invitan a la reflexión, a la complicidad y a la rebeldía. Para que ocurra el prodigio solo se precisa que, un grupo de tertulianos, se reúna en “La Casita de Papel” que ha brotado en una azotea de la calle de la Cruz. Y dejarse mirar por “la otra”, la de verdad, la de desgastado cuerpo, que los años y la desidia han dejado arrugar, aunque unos árboles, ángeles custodios que apuntalan su dignidad, la siguen manteniendo en pie con el vigor de sus raíces y la inclinación protectora de sus ramas.

La tarde se desgrana en voces, mientras nos aproxima a aquella tinerfeña visionara que fue Mercedes Pinto y, en geografía de sentimientos, casi cien años después, nos habla de patria… nos regala su concepto de Patria, en estos tiempos sombríos en la que tanto la hemos desgastado. Versos que se posan en los libros que nos acompañan… versos que nos habitan la piel y con los que comulgo plenamente:

Leer más