Jardín de brujas. Apuntes para una novela

Las brujas, los seres mágicos y lo sobrenatural son elementos importantes en la novelística dedicada a los jóvenes. Esta novela es una oferta literaria orientada hacia los adolescentes. Un mundo misterioso rodea a los personajes desde el principio y los arrastra hacia situaciones, a veces, inquietantes. La novedad de esta obra radica en que los elementos de la brujería y el esoterismo tradicionales usan como medios para hacerse patentes los soportes técnicos más modernos como los ordenadores y los teléfonos móviles de los protagonistas.

La historia comienza un sábado en la biblioteca que siempre frecuentan Oriana y Alejandro, los protagonistas. Allí se les aparece una extraña bibliotecaria que los introduce en un mundo de sueños, apariciones y mundos extraños. Ellos deben cumplir con lo que lograron hacer sus antepasados y, aunque no lo saben al principio, lograrán vencer las dificultades y pruebas a las que se enfrentarán.

Uno de los aciertos de esta obra es el ofrecer una lectura ágil y la vez interactiva, ofreciendo al lector que desentrañe enigmas, descubra acrósticos, resuelva claves matemáticas o aprenda alfabetos inventados para poder acceder a claves argumentales y, así, poder  navegar en la historia hacia un final sorprendente.

¿Te ha gustado este contenido?. Compártelo: